13 al 17 Junio
Incluso casi la última semana, no hemos parado de hacer cosas. Carpetas, trabajos.....Ya está todo guardado y entregado.
Antes de despedirme, quiero daros las gracias por el precioso regalo que me habéis hecho , por todo el año pasado con vuestros hijos y por el cariño recibido.
Ya sólo queda.... desearos un ¡FELIZ VERANO!
Descansad mucho. Nos vemos a la vuelta ,con un montón de fuerzas para afrontar nuestro último curso de infantil.
Muchos besos y abrazos a todos mis pingüinos
Comienza la cuenta atrás. Poco a poco vamos cerrando proyecto y dando el último repaso a todo lo aprendido.
Hemos tenido un empate entre el equipo rojo y el equipo azul.
¡¡¡¡Felicidades!!!!
Hacemos el juego de los dados. Uno a uno vamos tirando el dado y el número que sale lo escribimos en el cuaderno.
Os dejo sus imágenes.
¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES AARÓN !!!!!
Como ya sabemos la p, l , m y s...empezamos a copiar frases con esas letras y después realizamos su dibujo.
Seguimos con juegos de mesa como la oca, dominó, tangram, tetris....
Esta semana, para reforzar el proyecto de los indios, nos acercamos al huerto de las Vaquerizas con nuestra amiga Estilita. Pudimos recolectar guisantes del huerto y crear nuestras propias bolsitas de romero para echar en el arroz, guardar en el armario y sentir su aroma e incluso dicen que sirve para la memoria.
Allí, hicimos un picnic de pan con aceite y repusimos fuerzas, gracias a la profe Mili ( profe de las focas).
23 al 27 Mayo
Las tareas que realizaban los indios, es el tema que nos ha explicado Marco esta semana. Nos ha contado que hacían las mujeres, los hombres, incluso el chamán de la tribu.
Muchas gracias Marco.
Seguimos disfrutando en rincones todas las tardes y aprendiendo
a través del juego.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
MAIA, SOFÍA Y MARIO
MAIA, SOFÍA Y MARIO
16 AL 20 MAYO
Jorge y Ánder, nos han contado como se comunicaban los indios, a través de señales de humo y gestos. Todos muy atentos, aprendimos algunos de ellos.
Muchas gracias chicos.
Cambiamos de letra y conocemos la última de este año...la "S". Ya vamos realizando su grafía cada vez mejor y leyendo cada vez mas palabras.
Nos da tiempo entre semana, a realizar concursos entre las mesas. Trabajamos en equipo, ayudando a nuestros compis si no saben escribir alguna palabra. Cada vez que todo el equipo la ha escrito, levantamos la mano. Esta semana, el ganador ha sido el amarillo.
Conocemos a través de nuestro "PROYECTO ARTÍSTICO", al último artista de este año, Kandinsky. Hemos visto un poco de su vida y obra. Realizamos una de ella...
Después de pasar tres días en el cole nerviosos ...
3 al 6 Mayo
¡¡¡¡¡Por fin llegó la granja!!!!!!
Hemos visto un montón de animales, montado en burro, tractor, visto un teatro, hecho un bizcocho, bailado en la disco....pero sobre todo hemos vivido dos días inolvidables con todos los amigos de clase, que tardaremos mucho tiempo en olvidar.
Una experiencia fantástica.
Os dejo sus imágenes
Mara, Julia y Aarón, nos han contado las costumbres de los indios. Ya sabemos un montón de cosas de ellos. Hacían vasijas,cantaban , bailaban danzas, fumaban la pipa de la paz...¡Gracias por las exposiciones y material realizado!
Ya conocemos la letra L . El trazado de las letras cada vez nos sale mejor y poco a poco empezamos a leer palabras. ¡ Hacemos hasta concursos para escribir palabras y pasar un buen rato!.
¡Hola familias! Sentimos el retraso con la parte de inglés del blog, pero hemos tenido unos problemas técnicos y las fotos de las últimas semanas creemos que se han perdido. Lo sentimos mucho, y si las encontramos os las pondremos.
22 al 29 Abril
Seguimos avanzando en el proyecto de los Indios.
Irina y Hernán , nos han contado como hacían la ropa los indios y como la conseguían.
¡¡¡Gracias a los dos!!!!!
Como nos han dado mucha envidia, a continuación hemos realizado falditas con papel continuo . Decoramos con distintos motivos y recortamos flecos. Nos han quedado muy bonitas, ya veréis....
Seguimos practicando la M. Pronto pasaremos a conocer la L.
Cambiamos de cuento matemático. Pasamos del Gallito de la cresta de oro a La lechera.
Cambiamos de cuento matemático. Pasamos del Gallito de la cresta de oro a La lechera.
¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES ÁNDER!!!!!
18 al 22 ABRIL
Seguimos aportando material a nuestro rincón de proyecto...mil gracias.
Esta semana, sabemos que comían y cultivaban los indios, gracias a Pablo y Enzo. Fruta, pescado y carne. Con la piel de los animales hacían los tipis. También nos han contado, que las plantas servían para curar a los enfermos.
¡Lo habéis hecho genial!
Como estamos aprendiendo muchas cosas de los indios, hemos decidido crear nuestra propia tribu. Nos llamamos la "TRIBU DE COLMILLO BLANCO". Ya os enseñaremos como queda el pasillo.
Comenzamos con la M.
Ya se nos dan mejor....incluso hacemos concursos de escribir sílabas y alguna palabra !!!!!
Y LLEGÓ EL DÍA DEL LIBRO...
¡BIG BROTHER!
Con motivo del día del libro, los alumnos de 4º de Primaria han bajado a contar un cuento a los alumnos de Infantil. Han escuchado muy atentamente y disfrutado el momento...
Con motivo del día del libro, los alumnos de 4º de Primaria han bajado a contar un cuento a los alumnos de Infantil. Han escuchado muy atentamente y disfrutado el momento...
This week we did our own Totem Pole for the class tribe.
We had to decorated the animals that form the Totem with paint.
We loved doing it!!
This was the presentation of the week. Thank you Penguins!
11 AL 15 ABRIL
Elena y Santi nos han contado donde viven los indios... en las praderas dentro de los tipis.
Después de sus exposiciones, hemos coloreado las mismas y decorado un tipi.
Poco a poco empezamos a adornar nuestro pasillo. Para ello realizamos entre todos un tipi y un tótem.
Por fin colocamos nuestro tipi en el pasillo y vamos rellenando nuestro rincón de proyecto gracias a vuestras aportaciones.
GRACIAS...
This week in Areas time we had to make some Tipis and Totem Poles with the Multi link blocks.
We tried writing the sounds we have learnt until now on the boards using pegs and practiced different sequences.
We tried writing the sounds we have learnt until now on the boards using pegs and practiced different sequences.
Within our project we have started something we will take home next week.
Can you guess what it is?
Can you guess what it is?
And of course, we continued with some great expositions!
Well done Penguins!!!
4 AL 8 Abril
¡¡¡Empezamos con las exposiciones!!!
Comenzamos la P.
Ya sabemos el sonido del fonema p y como suena cuando se junta con las vocales. Poco a poco iremos escribiendo palabras..
Para que nos resulte más divertido, salimos al patio a jugar, primero a pisar silabas y luego a escribirlas.
Seguimos como en el trimestre anterior, resolviendo problemas matemáticos... cada vez son más difíciles.
During the first week we have started working in Areas, with our new Maths book, learnt new sounds and started our new Project.
We have also started the expositions which were wonderful!!
Thank you families!!
30 al 1 Abril
¡¡¡¡¡Ya estamos de vuelta!!!!
Muy nerviosos pero contentos, hemos llegado este Miércoles al cole. Nos hemos contado nuestras vacaciones y muy animados empezamos poco a poco a repasar lo aprendido en el segundo trimestre.
Este Viernes hemos tenido un visita sorpresa. Cuando llegamos a clase, encontramos algo colgado en la puerta...
Tras las aportaciones de lo que podía ser, pluma de pajarraco, gallina y finalmente indio, nos juntamos con las otras dos clases y contamos lo que sabíamos de ellos. Finalmente, como nos habían dejado una adivinanza, volvimos a clase y realizamos un dibujo sobre ella
Por fin.....LA PISCINA